Llega la lluvia a las zonas afectadas por incendios en Australia

Los meteorológos australianos han previsto la llegada de lluvias a las zonas más afectadas por los incendios en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, en Australia.

El Sol a través de una nube de humo de los incendios en
Australia - CC-by-sa Rob Russell

Tras semanas en que la situación no hacía más que empeorar, parece que el tiempo dará un respiro del calor y la sequía que estaban sufriendo estas áreas australianas. Sin embargo, la Oficina Meteorológica ha avisado que las lluvias pueden provocar inundaciones repentinas. Las tormentas, que ya afectan a Nueva Gales del Sur, ayudarán a apagar los incendios que aún estaban activos, mientras se van moviendo hacia el estado de Victoria.


Con todo esto, estas lluvias son una buena noticia y una mala, al mismo tiempo. Este domingo aún había activos al menos 69 incendios en Nueva Gales del Sur y 15 en Victoria, según informa The Guardian, con lo que la llegada de lluvias podrá ayudar a su control. Aunque a lo largo de los próximos días las condiciones meteorológicas volverán a situarse en lo que ha sido la tónica habitual en las últimas semanas, calor y cielos despejados.

Desde que los incendios forestales comenzaron a extenderse de forma masiva en esta temporada en Australia han ardido al menos 18.600.000 hectáreas hasta el día 14 de enero. El Gobierno estatal ya ha comenzado a anunciar ayudas por los fuegos.

Mientras tanto, la cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 29. Un hombre ha muerto en Nueva Gales del Sur después de estar varios días ingresado por los incendios.



Más información:

Los animales más amenazados por los incendios forestales

Comentarios