Huracanes en el Atlántico Norte 2020 - ¿Camino de una temporada de récord?

 En 2005 sucedió lo que no había pasado antes en la cuenca del Atlántico Norte. Los nombres con los que se bautizan a las tormentas tropicales y huracanes se acabaron y hubo que tirar del alfabeto griego. 15 años después parece que se puede volver a repetir.

Trayectorias de los sistemas tropicales de 2020
hasta el 13 de septiembre - Master0Garfield

Aquel año hubo un total de 27 sistemas tropicales que alcanzaron categoría de tormenta tropical y, por tanto, tuvieron nombre propio. El último fue Zeta que se formó el 30 de diciembre. A mediados de septiembre se habían formado 15 tormentas. Este año 2020 ya van 20 y se espera que en breve se forma la número 21.

La lista de nombres de huracanes tiene 21, así que cada vez se está más cerca de que se termine.

De esta forma, parece que habrá que volver a tirar del alfabeto griego para nombrar a nuevos sistemas en este año e incluso es posible que el 2020 cierre con récord de número de tormentas tropicales en una temporada en el Atlántico Norte.

Aunque aún no sabemos si ese récord llegará, lo que si sabemos es que casi todos los sistemas formados en esta temporada han sido los más tempranos en formarse según su número. Tan sólo las tormentas 1, 2 y 4 no lograron ese récord.

Actualmente, a 15 de septiembre Sally ya se ha convertido en huracán y se prevé que alcance la costa de Louisiana durante el día de hoy. Además, el huracán Paulette ha pasado sobre la isla de Bermuda y continúa siendo un huracán de categoría 2. Se han formado también las tormentas tropicales Teddy y Vicky en medio del Atlántico. Lo que suceda a partir de ahí, en las próximas semanas habrá que esperar para verlo.


Imagen de satélite del 12 de septiembre de 2020 donde se ven la TT Sally, el huracán Paulette, la TD Rene y la TD Twenty - NASA



Comentarios